sábado, 30 de abril de 2016

Las velas y el feng shui.

En este mes de mayo  las energías son de cambio, nos acercamos al buen tiempo y el verano ya está más cerca.
Os  hablare de cómo potenciar la energía del Amor en vuestro hogar y del uso de las velas como potenciadores de feng shui. Una persona suscrita a mi Newsletter me lo ha sugerido y aquí os doy algunas aplicaciones para ver como pueden servir las velas en el feng shui. 
Las velas son elemento fuego, pero si no están encendidas el elemento es simbólico. 
Hay algunos lugares en nuestro hogar que nos ayudará este año tener las velas ya que activarán los sectores de los elementos fuego y tierra. 
Si solamente miramos los sectores de los puntos cardinales podríamos decir que las velas son adecuadas para el sector Sur que es elemento fuego y los sectores Suroeste, Noreste y el Centro que los rige la tierra.

Estas son las energías de los sectores para todos los años, estas energías no cambian.

Pero cada año tenemos la energía de las estrellas voladoras y si tenemos en cuenta las energías anuales de las estrellas podremos colocar con mas precisión las curas y activadores, tal y como venimos haciendo todos los meses si eres seguidor de mi Newsletter. 
Estas son las energías de este año 2016 convertidas en números, cada número representa una estrella:
El 1 es una estrella blanca positiva, estrella que la rige el elemento agua.
El 2 es una estrella de tierra pero de energía negativa, con la que hay que tener mas prudencia a la hora de activar con velas o elemento fuego como grandes cantidades de color rojo, por eso siempre donde tenemos esta estrella en el año la curamos con cuarzos (metal).
El 3 es una estrella de madera que necesita de curarse con fuego, así que las velas le vendrán muy bien para apaciguar su “mal genio” ya que puede traernos algunas disputas.
La 4 es la estrella del romance pero nos puede traer alguna “aventurilla no deseada” así que si estás soltero no necesitas poner curas pues te traerá alguna relación aunque sea esporádica J  pero si tienes pareja puedes curarla con alguna vela como hacemos con la 3, ya que es también una estrella del elemento madera.
La 5, estrella de tierra de polaridad negativa. Para evitar su energía curaremos con metal y evitaremos las velas y el elemento fuego donde esté situada este año.
La 6, estrella positiva de metal, evitamos fuego que la “controlaría”.
La 7 es una estrella de metal pero necesitamos curarla con agua, no pondremos fuego porque al controlarla la podemos “enfadar”, las estrellas me gusta hablar de ellas como pequeñas personalidades, no son mas que energías que si las ponemos con el elemento adecuado fluyen con naturalidad.
La 8, la estrella próspera de tierra, la podemos potenciar con fuego que la ayudará y activará.
La 9, estrella próspera de fuego, muy adecuadas las velas rojas para esta estrella. 
Recuerda: Las velas son el elemento fuego, si están encendidas lo potencian en mayor medida, sino el elemento es simbólico pero también está activado. Ten prudencia siempre que utilices velas en tu hogar, cuando que estén encendidas debes estar en casa y apagarlas cuando te marches.
 Si te has hecho un poco de lio con los sectores y las estrellas, ahora te indicaré en que sectores está cada una y si puedes poner las velas o no en tu hogar.
El Norte :  No colocar velas, es un sector de agua y tiene la visita de una estrella de metal. Lo mas adecuado para este sector : el agua.
El Noroeste: Sector de metal con visita de la estrella 3 de madera. Podemos poner alguna vela para curar la estrella 3, pero sin exceso de fuego. Las velas puedes ser de color blanco.
El Oeste: Sector de metal con visita de la 4 de madera, igual que el caso anterior pero solo si estás en pareja necesitas  curar, si estás soltero no es necesario poner cura de detalles de fuego.
El Suroeste: sector de tierra con estrella 8 de tierra próspera : muy adecuadas las velas aquí de color amarillo, naranja o rojas.
El Sur: sector de fuego con estrella 6 : puedes poner alguna vela que potenciará el sector, pero no demasiada cantidad para no “controlar” la 6. Adecuadas velas blancas.
Sureste: Sector de madera con visita de estrella 1 de agua. No colocamos fuego, no poner velas.
Este: sector de madera con visita de estrella 9 prospera. Podemos poner alguna vela como detalle  si quieres de color verde, potenciarás la 9 pero no queremos quemar el sector, por lo que no  será en gran cantidad.
Noreste: Sector de tierra, visita de la 5 todo el año: Evitar el fuego, no poner velas, poner las curas de cuarzo.
Centro: igual que en el Noreste, evitamos las velas por tener este año la estrella 2 visitante. 
Además tenemos las estrellas mensuales, pero su energía es mas débil que la anual, sin embargo este mes en concreto evitaremos colocar velas en el Suroeste y el Noreste  como el resto del año, especialmente este mes de mayo. En estos dos sectores coloca tus cuarzos de cura mensual. 

En mayo podemos poner velas  o el móvil activador  mensual que vamos cambiando cada mes al sector Noroeste o en esta ocasión coloca una vela adicional encendida, también puedes usar la lámpara de sal como cura o activador de fuego, te hace el mismo efecto que las velas.
Espero que te haya servido este artículo de cómo colocar las velas en tu hogar y como utilizarlas como una cura o activador práctico para ir cambiando de sector moviéndolas según la energía cambiante mensual y anual. 
Estos artículos son confeccionados según la técnica del feng shui clásico de la brújula,  un sistema que puede combinarse con el feng shui occidental produciendo unos resultados mas potentes en tu hogar, si quieres saber mas sobre los estudios de feng shui que realizamos visita nuestra página especializada www.tufengshuibarcelona.com 
Nos vemos el siguiente mes…
Pero ANTES, mi mensaje espiritual  para este mes de mayo:
“Tu vida tiene un propósito Divino. Quizá pienses que la vida de Jesús o de Buda o de algún  yogui que lleva años dedicado a la meditación o la vida de la madre Teresa de Calcuta tienen un propósito Divino y por supuesto así es : sus vidas lo tienen. Pero la tuya también. Tu propósito Divino es diferente al suyo porque el suyo ya lo cumplieron ellos. Tú tienes que cumplir el tuyo y tu alma estará muy feliz de hacerlo porque para eso se encarnó en un cuerpo. 
Recuerda: tu eres un espíritu viviendo una experiencia corporal, no al revés…” 
Así empieza mi nuevo  libro UNA NUEVA VISION. 
Ya a la venta en librerías.
En  mi pagina web en la tienda On Line
Y en formato digital en Amazon

Y Aquí te cuento un poco sobre el libro personalmente en este video.
Un abrazo
Rosa Riubo





No hay comentarios:

Publicar un comentario